En Surbone nos ponemos a disposición de las personas que han sufrido accidentes de tráfico, ya sea en vehículo, bicicleta o como peatón, prestando la asistencia sanitaria necesaria a los lesionados.
Como clínica que forma parte del servicio de traumatología del Hospital HM Modelo de A Coruña, atendemos a pacientes derivados de urgencias y a lesionados que acuden a recibir la primera asistencia al propio centro.
Tras un accidente, recomendamos acudir a la mayor brevedad a nuestra clínica para comenzar con el tratamiento y reducir, en la medida de lo posible, las consecuencias y el tiempo de recuperación.
Para las personas que acuden a Surbone a recibir la primera atención, es necesario aportar documentación, que varía según el tipo de accidente:
En este caso necesitaremos una fotocopia del parte de accidente completo, cumplimentar totalmente el parte de asistencia y la firma conforme del paciente (de no aportar parte de accidente, será imprescindible cubrir el parte de asistencia con el conforme).
El paciente está obligado a comunicar el siniestro a su compañía, la cual facilitará en la admisión de la consulta.
Asimismo, será necesaria la fotocopia del último pago del seguro, en el que constará el número de póliza, la matrícula, el asegurado, la marca y la entidad aseguradora, y la fotocopia del DNI del paciente.
Las personas que acudan a nuestra clínica tendrán que traer la fotocopia del parte de accidente completo, cumplimentar en su totalidad el parte de asistencia, la firma conforme del paciente y la fotocopia del DNI.
El tipo de lesión tras un accidente de tráfico varía atendiendo a las condiciones y causas del accidente. Son múltiples los factores que intervienen en la gravedad de la misma. La velocidad es uno de los que más influyen.
También es importante la posición que ocupa el pasajero en el vehículo. Por ejemplo, el conductor es más propenso a sufrir traumatismos faciales, lesiones cervicales, en las muñecas y en el tórax.
El latigazo cervical y las fracturas figuran entre las lesiones más frecuentes. Os recomendamos nuestro artículo sobre este tema.
Extremar la prudencia al volante y respetar las normas de circulación son fundamentales para evitar accidentes pero, ¿qué pasa cuando ocurren? ¿sabes cómo actuar si eres el primero/a en llegar?
Accede aquí a las recomendaciones del equipo médico de Surbone sobre cómo actuar en caso de ser las primeras personas en llegar al lugar de un accidente.