Nuestro equipo médico está especializado en casos de alta complejidad y recientemente pudo mejorar las condiciones de vida de una paciente, con severa impotencia funcional en el codo, de la mano de la innovadora prótesis MEGASYSTEM-C®, convirtiéndose en la primera clínica que la implanta en nuestro país.
Las intervenciones de prótesis de codo se realizan en España desde hace dos décadas, pero son de las menos frecuentes en el ámbito de la cirugía protésica en las articulaciones. Esto se debe a diversas razones, entre ellas: muchos profesionales médicos no están familiarizados con los abordajes o técnicas quirúrgicas de reemplazo protésico del codo, la incidencia de complicaciones es superior con respecto a otras artroplastias de cadera, rodilla u hombro, las propias particularidades del codo y una menor incidencia de patologías, como la artrosis, que podrían derivar en su colocación.
30 años soportando dolores incapacitantes
Precisamente, una de nuestras pacientes acudió a Surbone tras un largo tiempo sin encontrar solución a su caso. Padece artrosis secundaria a una fractura en la infancia con severa impotencia funcional prolongada (prácticamente no movía el codo desde hace 30 años) y dolor diario incapacitante. La única opción terapéutica viable para ella era una prótesis de codo.
Para realizar esta intervención fueron necesarios unos factores clave: amplia experiencia del equipo en los abordajes quirúrgicos del codo, la prótesis adecuada para este caso y una perfecta implantación de la misma.
MEGASYSTEM-C®, la solución
Los doctores José Luis González-Zabaleta y Jorge González-Zabaleta fueron los encargados de esta intervención y la realizaron de la mano de empresa alemana Link, reconocida en todo el mundo por la alta calidad de sus desarrollos y por estar siempre a la vanguardia.
Esta firma desarrolló una novedosa prótesis de codo (MEGASYSTEM-C®) que nunca se había implantado en nuestro país y que fue la escogida por nuestro equipo por su moderno diseño, la alta durabilidad de sus materiales y por su innovadora cinemática avanzada. Además, este modelo permite acortar tiempos constituyendo así una ventaja para la paciente y el equipo.
Una semana después de la operación, la paciente había recuperado el rango de movilidad del codo en 50 grados. Actualmente se encuentra inmersa en el proceso de rehabilitación postoperatoria.
Referencia, especialización y precisión
El equipo médico de Surbone al completo está especializado en intervenciones protésicas de patologías complejas con las que nuestra clínica se ha convertido en sinónimo de referencia y precisión.
Esta no es la primera vez que Surbone es pionera, sino que también fue la primera en España en realizar una cirugía de una tendinopatía crónica rotuliana aplicando la malla Regeneten (2022) y en implantar la primera prótesis de rodilla personalizada en Galicia (2015).